• Quienes Somos
  • Historia
  • Nuestros Valores

QUIENES SOMOS


Como centros de distribución, nuestros almacenes se encuentran estratégicamente distribuidos en el pacífico, sureste y occidente del país otorgando a nuestros clientes la ventaja de contar con una variedad de más de 150 marcas prestigiadas a su alcance, así como autopartes para carros importados.
Nuestras tiendas de menudeo abarcan la totalidad del estado de Sonora.

Por otra parte, contamos con una cadena de refaccionarias en el estado de Sinaloa con venta al mayoreo y menudeo de autopartes diesel.
Actualmente sabemos que el área de informática cada vez se torna como una ventaja competitiva para las empresas, por lo cual estamos haciendo esfuerzos para mejorar nuestros sistemas de cómputo para estar a la vanguardia en la tecnología.















HISTORIA


Hablar del origen de MORSA es hablar de una historia llena de un esfuerzo y dedicación. Es una empresa cien por ciento nacional, es privada, sus características son conservadoras, tradicionalistas y ante todo de tipo familiar.

Fue Don Alfonso Vázquez Dorantes quien junto con Doña Ligia Ojeda De Vázquez, inicio en Culiacán Sinaloa las bases de lo que hoy es GRUPO MORSA.
Originario de Mérida Yucatán, muy joven viaja a la Ciudad de México, donde se inicia a trabajar en el mundo de las refacciones como agente viajero de la compañía " Tres Flechas, S.A., (actualmente T.F. Víctor, S.A. de C.V.) En el mes de Abril de 1974, creó su propia empresa denominada CERENA (Centro Refaccionario del Noroeste), la cual dio origen en 1978 formalmente con el nombre de MAYOREO OCCIDENTAL REFACCIONARIO, S.A. (MORSA). 

En el año de 1984 época difícil para nuestra economía nacional, tuvo lugar la expansión de MORSA. En ese año se crearon las filiales: MORSA MAYORISTAS DE REFACCIONES, en Ciudad Obregón, Sonora; MAYOREO AGROMOTRIZ DEL NOROESTE, en Mérida Yucatán que posteriormente fue fusionada a Mayoreo Occidental Refaccionario, creándose la división Sureste de Grupo Morsa.

En ese mismo año, se asocia con un grupo de empresarios en el mismo giro de refacciones y formaron CAPSA, comercializadora de Bujías Champion, la que con el paso de los años fue adquirida al 100% por GRUPO MORSA; expandiéndose dentro de la compra y venta de partes de servicio pesado.

Es importante mencionar la ardua labor de cada uno de sus trabajadores para el logro de su expansión y crecimiento, haciendo hincapié que los pioneros de esta sólida empresa continúan su labor; siendo uno de ellos el que da origen a MORSA MAYORISTA EN REFACCIONES, S.A. DE C.V., Sr. Carlos Rodríguez, socio activo de la filial de Ciudad Obregón, la cual cuenta con una serie de puntos de venta en todo el territorio de Sonora.

Doña Ligia Ojeda de Vázquez compañera inseparable de Don Alfonso y apoyo insustituible en sus actividades empresariales, incorporándose de igual manera sus hijos Sra. Sandra Luz, Sr. Miguel Ángel, Sra. Elia Diana Vázquez Ojeda quienes son los que continúan con la gran labor emprendida por sus progenitores, teniendo como objetivo la EXCELENCIA EMPRESARIAL.


NUESTROS VALORES



  • Nuestros clientes

  • Honestidad

  • Compromiso

  • Respeto

  • Seguridad

  • Trabajo en equipo

  • Excelencia